15.4.06

Tags

Quién no tiene el escritorio lleno de ficheros es porque suele pasar un buen rato cada día clasificandolos en los innumerables directorios dentro de Mis Documentos (o dónde sea), agrupados por temas o por tipos de archivo. Es el único camino para recuperarlos después y para llevar una vida informática un mínimo de operativa. Soluciones como Google Desktop nos echan una mano cuando necesitamos encontrar datos no organizados o cuando esta organización (como la del Outlook) no nos es demasiado útil.
Por otro lado en otro tipo de aplicaciones tipo Web 2.0 se está imponiendo el tagging, sistema de clasificación por étiquetas múltiples. Del.icio.us es un ejemplo de clasificación de favoritos on.line y eSnips otro de disco duro virtual con etiquetas, por no mencionar Flickr y su sistema de etiquetado para fotografías.
¿No sería magnífico poder usar el sistema de etiquetas para los ficheros de trabajo en nuestro sistema operativo? ¿No guardan Windows y Linux el autor, la fecha, los permisos etc. de cada fichero? ¿No podrían guardar cuatro o cinco tags? ¿No podríamos guardar todos los archivos en un único repositorio y utilizar un sistema de etiquetas para su recuperación?

Más de Google


El uso de agregadores de feeds supone dar un gran salto cualitativo en la gestión de la información vía Internet. Existen muchos agregadores, como el que yo utilizaba hasta ahora (Bloglines) que me han dado muy buen resultado...hasta que he descubierto Google Reader . Una vez más el estilo y la eficacia de Google es apabullante. Es una lástima que los mercados valoren más la capacidad de generar ingresos (vía publicidad, en el caso de Google) que el trabajo bien hecho, aunque ambas cosas, por lógica, terminan teniendo el mismo comportamiento. Por lo visto el mercado ya descontó todo esto hace tiempo.
Ha de ser frustrante trabajar en una compañía con los resultados del trabajo (del buen trabajo) ya descontados.

Bye-bye Windows

Se acabó.
La espera ha valido la pena. Muchos conoceréis la dificultad de compatibilizar una actividad profesional con la utilización de Linux: todo funciona, pero no es exactamente lo mismo. Tras 2 meses de utilizar Linux en lo personal y Windows en el trabajo aparece la gran duda: ¿dejo de utilizar Outlook? ¿que será de mi historial de casi cinco años de correo, calendario, etc., celosamente transferido de un pc a otro en cada cambio de hard? ¿y esa fantástica integración con otros usuarios, en la planificación de reuniones, por ejemplo?.
Se acabó, desde hace una semana redireccioné mi correo profesional a una cuenta de Gmail: es verdad, el correo web tiene el aparene inconveniente de no poder trabajar off-line (con los ficheros adjuntos, por ejemplo) pero la gran ventaja de que lo tienes disponible allí donde tengas un pc con internet (no el acceso al mail, !todo el correo recibido y enviado en tu vida!). Siempe y cuando te fíes de tu proveedor, claro.
Y el paso definitivo ha sido Google calendar. Claro, intuitivo, Google, en definitiva.
¿Podrán las conexiones Adsl, la oferta web 2.0 y el avance de Linux con el omnipresente Micro$oft?
Bye-bye Windows.

14.4.06

¿hay alguien ahí?

Hoy me estreno con esto de los blogs.
Por cierto, en la época de la productividad y la eficacia, !qué poco práctico utilizar HTML para personalizar un poco el formato de este blog!, especialmente para quienes no hemos estudiado programación, claro.
¿Un ejemplo más de criptografía corporativa?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?